Administracion de edificios

Forma de administrar
Movimiento de Fondos
Los cobros y pagos son canalizados mediante una cuenta de banco a nombre del consorcio, a fin de mantener en claro las disponibilidades y garantizar la total claridad y transparencia en la gestión de esta administración.
Liquidaciones de expensas
Se realizarán de acuerdo al Reglamento de Copropiedad, remitiendo a cada propietario los siguientes comprobantes:

  1. Detalle de gastos comunes y movimiento de fondos
  2. Demostración cuenta de copropietario
  3. Resumen de cuenta por unidad

Pago de expensas
Para facilitar el pago de expensas, ponemos a disposición de los propietarios distintas alternativas:

  1. Depósito o Transferencia bancaria
  2. Mediante cheque personal, que será depositado en la cuenta recaudadora
  3. En nuestras oficinas en los horarios habilitados al efecto.
  4. Cobrador a domicilio.

Comprobantes de pago
Con el cierre de cada liquidación se entrega al consejo de Administración una carpeta conteniendo copias de todos los comprobantes de gastos. Además, estos se hallarán a disposición permanentemente de todos los copropietarios para cualquier verificación.
Consejo de Administración
Posee una participación activa orientando, asesorando y controlando la gestión de la administración. Se reunirá en forma periódica con el Administrador para tratar los temas que sean menester y poniendo a su disposición los comprobantes que requieran verificación y control.
Reparaciones y mejoras
Al iniciar mi gestión en un consorcio se realiza un relevamiento integral del inmueble a fin de conocer a fondo su estado y preveer cualquier contingencia menor.
Los trabajos de mantenimiento y reparación se realizan previa solicitud de tres presupuestos, siendo el consejo de la administración —ó asamblea— quien resuelva al respecto.
Deudores por expensas
El cobro regular de las expensas comunes es fundamental para el normal funcionamiento del consorcio. A los efectos de evitar la acumulación de unidades morosas tomamos los siguientes procedimientos:

  1. Aplicación de interés —determinados por el reglamento de copropiedad— que será acreditado al consorcio
  2. Adjunto con la liquidación de expensas se informará sobre los deudores existentes
  3. Intimación fehaciente a partir de la tercera liquidación en mora, dando plazo perentorio de preciso de pago, vencido el cual se iniciará acción ejecutiva.

Existen diversas causas de las demoras en los pagos y a partir de estas serán distintas también las actitudes a tomar por la administración.
Administración con Guardia Telefónica para recurrir ante emergencias las 24 Hs los 7 días de la semana

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